José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Debido a la buena recaudación que han tenido en el impuesto predial y el agua potable, el municipio de Badiraguato tendrá un incremento de un 25 al 30 por ciento en su Presupuesto 2023, informó el Alcalde José Paz López Elenes.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el munícipe, indicó que este incremento de los propios recursos, más lo que venga de extraordinario.
“Eso ya va a depender de los apoyos que el gobernador nos siga generando durante todo el año, pero lo propio, sube un poco, entre un 25 y 30 por ciento, pero lo digo, es un resultado de finanzas sanas, finanzas responsables”.
Esto es el resultado de que los ciudadanos de Badiraguato, se pusieron las pilas y cumplieron con el pago de sus impuestos.
López Elenes también dijo, que al cierre del año, traen una inversión por alrededor de los 260 a los 280 millones de pesos, por lo que todo está garantizado, ya que obra que se inicie, es obra que se va a terminar.
“Aparte de eso que se va a terminar, tenemos el apartadito de los centavos, es decir, que si contratamos la obra tenemos el dinero, no estamos contratando sin dinero, para que no se me asusten los proveedores, para que sigan trabajando, necesitamos que ellos se apuren a terminar las obras para poderles pagar nada más”.
Ya que dijo, no contratan obras, sino tienen el recurso o el respaldo financiero, por lo que se les está pagando puntualmente a todos los constructores, claro que los hacemos bajo responsabilidad, con una estimación.
“Estimamos, les valoramos su trabajo y sobre eso es lo que les pagamos, pero la garantía es que está su recursos ahí, es lo más importante”.
Destacó que entre las obras que tienen pendientes, es ampliar la red de drenaje en el poblado La Ciénega de Los Lara, el cual es una comunidad que está cerca de la cabecera municipal, informó el Alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes.
“Es una zona olvidada, que los gobiernos no voltean a ver, que de alguna manera le decían, ‘te vamos ayudar’ pero nada más se volvían promesas, y ahora nosotros sí estamos volteando a verlos, el gobernador y el gobierno municipal, estamos trabajando para que le vaya bien a toda esta región”.