José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Si usted se quiere seguir cuidando en su dieta en estas fiestas de fin de año, lo mejor es que elija bien su vino o bebida con alcohol, recomendó el nutriólogo de NutriMedika, Netza Díaz.
En entrevista en el estudio de Viva La Noticia, noticiero de radio y de redes sociales, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que antes la gente decía que el Whisky era la bebida de las dietas.
“Que si tomo whisky no va a pasar nada, pero la realidad es la siguiente, más o menos una media de cerveza de botellita, buscando una opción que son ultra, que son diferentes marcas de cerveza que tiene su versión ultra, que es como una versión un poquito más ligera que la light, más o menos una media de esta cerveza tiene entre 100 y 120 calorías”.
Mientras que un ‘caballito’ de un destilado, que son como 60 miligramos, un ‘caballito’, ya sea de tequila, de ron, de whisky, de vodka, de mezcal, tienen también entre 100 y 120 calorías, dependiendo el destilado.
“El tema aquí, es que ya sea que usted elija cualquier opción de destilado, o una cerveza de media también va a rondar en la misma medida, no es que el whisky o algún destilado no tenga calorías, lo que va a pasar aquí es que todo va a radicar en las cantidades”.
Por ejemplo dijo, con un ‘caballito’ de tequila o de whisky, se pueden mezclar con hielo, con agua mineral, para administrarse un poco mejor en su festejo.