Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Los recursos recaudados del Impuesto Sobre Nómina, que este año se estima superen los 2 mil millones de pesos, deben ser utilizados para dar un mayor impulso a las actividades productivas, no sólo en capacitación, sino también en trámites y mejora regulatoria, opinó Julio César Silvas Inzunza. 

El presidente en turno del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core33), expresó que en contraparte los empresarios de Sinaloa han sido muy responsables en cuanto al pago de este impuesto, cuya recaudación cada año es progresiva. 

Consideró que, para el próximo año, en Sinaloa se deberá avanzar en leyes, a través del Congreso del Estado, que permitan que las actividades productivas se desarrollen y se consoliden. 

“Yo creo que este 2022 se van a recabar más de 2 mil millones de impuesto sobre nómina y quisiéramos nosotros ver que este recurso, el estado a través de sus instituciones pueda dar un mayor impulso a las actividades productivas de Sinaloa”. 

De los retos a enfrentar en Sinaloa, citó la atención a las vacantes formales, reducir la informalidad laboral que hay en la entidad y que es asombrosa, y al mismo tiempo reducir la informalidad empresarial. 

Silvas Inzunza afirmó que de parte de CORE33 hay total disposición de trabajar hombro con hombro con el Gobierno del Estado para que la administración pública sea eficiente. 

Deja un Comentario