Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La comunidad de Sinai alertó sobre el riesgo de los excesos en el consumo de alcohol y drogas en estas fechas, derivado del pretexto de las fiestas decembrinas que se celebran con familiares o amigos.
Gabriela Pérez Jiménez, presidenta del patronato, pidió a los padres estar atentos a los jóvenes y menores de edad que hay en casa para evitar que caigan en estas conductas adictivas.
Indicó que es importante atender manifestaciones como el aislamiento, descuido en la apariencia e higiene personal, somnolencia, temblores, ojos rojos, nerviosismo y ansiedad, a fin de acudir con profesionales para recibir asesoría.
“Pedimos estar alertas a las señales que personas con adicciones nos mandan, y atender en lo inmediato, pues hay drogas que desde sus primeros consumos pueden traer consecuencias irreversibles”.
Indicó que actualmente atienden a 50 pacientes de diversas edades, quienes, pese a las fiestas navideñas, permanecerán en su rehabilitación a fin de evitar que haya un retroceso en su tratamiento.
La Comunidad Sinai pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 6671890057 para recibir orientación, información o para hacer una cita. Las oficinas se encuentran ubicadas en Culiacán por la calle Juan B. Sepúlveda 762B en la colonia Centro.