Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los productores a tener paciencia y no desesperarse porque continúa con las gestiones ante Hacienda para destrabar los créditos para el maíz.
Señaló que está intranquilo ante esta situación que se tiene con la Financiera Nacional aunque en estos momentos debería estar gozando de las vacaciones.
Reconoció que está situación podría derivar en una baja en la producción de maíz porque son miles los productores que bajo ninguna circunstancia no podrán seguir si se les suspende el crédito.
“Me llamó el presidente quien me pidió decile a los productores que tengan pendientes, que no se desesperen los créditos no se van a suspender”.
Señaló que Sinaloa tiene récord de pagadores y no tiene el problema de cartera vencida como en otras entidades.
Detalló que el presidente López Obrador va a dar instrucciones a Hacienda para que no se suspendan los créditos a los productores agrícolas de Sinaloa.
Por ello, reiteró el llamado sobre todos a los líderes agrícolas como Serapio Vargas quien ha anunciado una serie de acciones para hacer presión, pero él va a continuarcon las gestiones y espera que esto se destrabe en enero del próximo año.