Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Las ventas después de navidad en el centro de Culiacán han disminuido en un 60% ante los días previos a fin de año, ya algo normal que año con año se ve, informó Óscar Sánchez Beltrán, Dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
“Y hay un cierto espacio en algunos días previos al año nuevo que disminuyen las ventas, esto, es una consecuencia natural ya que el mayor número de ventas se da previo a la navidad por los regalos navideños y en fin de año tenemos únicamente compras de algunos artículos pendientes que son ropa y accesorios”.
Asegurando así, que la cena de año nuevo es la que mayormente detona las ventas en el centro comercial, dado a esto, Sánchez Beltrán precisó, que los días 30 y 31 de diciembre es cuando se genera un alza en las ventas.
“Estamos hablando de que si se genera una importante derrama ese día, pero obviamente no tiene una comparación con los días previos a navidad no…”.
Con ello, Óscar Sánchez prevé tener un repunte en las ventas el día 31, siendo así que esto estaría abonando un 5% más a la meta que se tenía prevista para cerrar el año solamente en el sector centro y se llegó, la cual era de $1,800 millones de pesos.
Esperando así, que el 2023 en el sector comercial sea igual o mejor que este año, pues en este se obtuvo la recuperación económica, después de la pandemia, por lo tanto en el próximo año se ve que haya mejores inversiones por parte de todos los comerciantes.