Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Adolfo Beltrán Corrales se manifestó a favor de que se amplíe el plazo para la legalización de los vehículos de procedencia extranjera que vence el 31 de diciembre, ya que es una medida que viene a apoyar la economía de algunas familias.

El legislador sin partido consideró positivo que este programa continúe más en estos momentos que el precio de los automóviles se incrementó ante la falta de piezas que se presentó por la pandemia.

Sin embargo, dijo que a la par se tiene que aplicar la ley en el caso de aquellas unidades que no se han legalizado y que solo portan una calcomanía de cierta organización ya un gran número son de procedencia dudosa.

“Si continuar con la regularización para apoyar la economía, pero también aplicar la ley porque ha habido quejas de muchos ciudadanos que son víctimas de algún percance de este tipo de vehículos y no traen seguro y no cuentan con nada y son un riesgo que anden circulando”.

Beltrán Corrales señaló que estos vehículos tienen que ser retirados de circulación porque son ilegales y precisamente el programa es para regularizarlos, pero al no legalizarse se convierten en un riesgo para los demás.

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que será en los próximos días cuando el presidente de la República de una respuesta a la petición de que continúe la regularización de los llamados carros “chocolate”, ya que es del interés de otros gobernadores.

Deja un Comentario