Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Utilizar armas de fuego no es un chiste y mucho menos un juego, al igual que disparar al aire, porque debida a esa “tradición” que las personas tienen en año nuevo, da como resultado el que muchas personas sean lastimadas o privadas de su vida por una BALA PERDIDA.

Por lo cual, el equipo de Viva La Noticia, hizo una investigación con las personas de la ciudad para saber si ¿dispararía un arma de fuego para recibir el año nuevo?.

“No, para empezar no tengo armas yo, no…siempre he sido en contra de eso yo”.

“No, porque la bala sube y tiene que caer, y va a caer quien sabe donde”.

“No, yo he estado en contra siempre de que hagan eso, tanto en las navidades como en el año nuevo y ojalá prohibieran que siguieran haciendo eso”.

“No, ni lo mande Dios mijita, ahorita no ni nunca lo haría”.

“No, nunca nunca, nunca lo he hecho, no… no me da por eso”.

“Claro que no, estoy completamente en desacuerdo con las personas que tiene la costumbre de festejar la finalización de año nuevo disparando armas de fuego, sabiendo lo que esto puede ocasionar para las demás familias que se han visto afectadas por una bala pérdida”.

Si bien, todas estas personas que pudimos escuchar prefieren recibir el año nuevo con abrazos, risas y en paz con la familia y no en una sala de espera de algún hospital.

¿Y tú?  ¿dispararías un arma de fuego para recibir el año nuevo?

Deja un Comentario