Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Dirigente de la Asociación de Floristas de Culiacán, Hared Hassen Saleh, declaró que el 2022 fue un mal año para los comerciantes de flores, habiéndose quedado con muchas flores varios comerciantes a causa de los ambulantes de fuera.
“Mal, no se fue bien… No fue bien. Fue mal y quedó mucha flor a unas gentes, hasta he ido a… las florerías en diferentes espacios… quedó mucha flor la verdad”.
Declaró que no hubo mucha autoridad y que los vendedores estaban molestos con el comercio de fuera, estando caros los productos.
También, informó que no se tuvieron apoyos por parte de las autoridades para enfrentar los efectos que dejó la pandemia, continuando en negociaciones.
“Ninguno, hasta el día de hoy estamos en diálogos con el municipio para ver qué apoyos de a los… El apoyo va a otorgar, estamos en negociaciones y estamos a ver también con la Secretaría de Economía en qué forma apoyarán al comercio establecido por tu sabes, en la ciudad está invadido todo por comercio ambulante y de afuera, ese es el problema, ese no deja ninguna autoridad al municipio ni al estado”.
Declaró que con el aumento salarial mínimo y el aumento del precio de la canasta básica, el dinero que se ganará semanalmente no alcanzará para cubrir los gastos familiares.