Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Desde hace 20 años ejerce la profesión de costurera  Guadalupe Loera, mejor conocida como “la China”, a raíz de su separación decidió tomar un curso y emprender el oficio de la costura.

Si bien, afirma que es un trabajo muy cansado, ya que consiste en estar sentada todo el día, sin embargo lupita no tiene pensado en renunciar a eso por el momento.

“Y pues desde entonces estoy trabajando en esto, es una profesión muy humilde, pues entonces… en parte es para la solvencia de los gastos de mis hijos”.

Declaró que la rutina que ella maneja en su día a día es levantarse desde las 6 de la mañana para empezar a realizar los diferentes trabajos que tiene que hacer en las prendas, ya sea desde bastillas, entubados o crear una prenda desde el inició.

“Paro a las 10 o 11 para poder desayunar, posteriormente vuelvo a ponerme a coser hasta las 5 de la tarde”.

La satisfacción de ver a sus clientes contentos con el trabajo que les entrega es lo que más le gusta de su negocio a la señora Guadalupe y a su vez el que mantiene su mente ocupada y enfocada en eso y no en problemas.

“Y me gusta, me desestresa el crear, el que hace uno ves algo te gusta y lo haces tú misma o le compartes las ideas a los clientes”.

Guadalupe Loera, asegura que gracias a su trabajo le ha permitido pagar los gastos de la escuela de sus hijos, al igual que le ayuda a solventar los gastos de su día a día como hacer el super y pagar la renta.

Deja un Comentario