Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, consideró que debe haber cambios en el gabinete estatal ante la falta de compromiso y de resultados de algunos de los funcionarios de alto rango.
Como ejemplo, expuso el caso del secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, quien está dejando a su suerte a los productores en el asunto de la suspensión de créditos por parte de la Nacional Financiera.
Rubio Valdez afirmó que el funcionario estatal no ha estado a la altura de su encomienda y ha sido el propio gobernador del estado quien se ha dedicado a tratar de destrabar el problema de los apoyos para los agricultores, situación que no debería estar pasando por ser Sinaloa el granero de México.
“Cuando fue el súper delegado fue un delegado fantasma y hoy que es el secretario estatal de agricultura aplica la misma receta, tiene abandonado a los productores, quienes se encuentran desesperados por no contar con apoyos para el campo, abandonando uno de los principales pilares económicos de nuestra región”, lamentó.
La líder del albiazul en el estado manifestó que llama la atención de que, pese al comportamiento del secretario de Agricultura y Ganadería, el gobernador Rubén Rocha Moya ha mencionado que por el momento no removerá a Jaime Montes.
En este sentido, dijo que el compromiso más fuerte que deben de tener los gobernantes es con sus ciudadanos, no con los cuates o con las cuotas y en los hechos no se ve por parte del funcionario estatal la intención de coordinarse con los agricultores ni con el gobernador.