Luego de un gran duelo de pitcheo, que se extendió a extrainnings, Francisco Hernández pegó sencillo al jardín izquierdo en el fondo de la décima entrada, para llevar a Algodoneros de Guasave a una trepidante victoria de 2-1 sobre Sultanes de Monterrey, para así tomar ventaja de 1-0 en el arranque de los playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La décima baja representó esperanza cuando tras un out, Joey Terdoslavich, dio sencillo al central, lo cual trajo a batear a Hernández, quien rápidamente se puso en 0-2; de hecho, parecía que ya estaba ponchado, pero el ampáyer decretó un balk, que lo dejó con vida e hizo que el corredor avanzara 90 pies.
En esa situación, de manera inteligente, “Panchito” conectó suave por encima del antesalista, Ricardo Serrano, lo cual le permitió anotar a Terdoslavich la carrera del gane.
Brandon Koch (1-0) se llevó la victoria, mientras que el fracaso fue parra Juan Noriega (0-1).
Por Algodoneros, Matt Pobereyko no tuvo veredicto. Salió del juego tras lanzar los cinco capítulos reglamentarios, en los que permitió solo tres hits, ponchó a seis, dio tres bases y se llevó una carrera; trabajaron en relevo Carlos Morales, Jeff Ibarra, Dalton Rodríguez, Rafael Córdova y Koch.
Por Sultanes, Frank Duncan se fue en blanco. También tiró cinco capítulos, en los que permitió dos hits dio tres bases, abanicó a cinco y no recibió carrera; siguieron Jonás Garibay, Norman Elenes, Iván Salas, Iván Zavala, Marco Rivas y Noriega.
Luego de un gran duelo de pitcheo, Sultanes rompió el cero en la quinta entrada, con una carrera. Tras un out, Brandon Villarreal recibió base y se estafó la intermedia.
Tras ponche a Carlos Figueroa, Alberto Carreón dio sencillo al central, con el que anotó Villarreal.
Algodoneros empató el score en la octava, y de paso cortó una seguidilla de 16 entradas sin anotar. Ya con dos outs en la pizarra, el emergente Ángel Erro disparó sencillo al central, para mandar al plato a Julián Ornelas, quien, en la víspera, se había embasado con hit.