Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Tener nuestros impuestos pagados en tiempo y forma siempre será la mejor manera de tener todo lo propio asegurado, tal es el caso del impuesto de predial un tributo que se calcula una vez al año, el cual graba el valor tanto de predios rústicos como urbanos. 

Por lo que el Ayuntamiento de Culiacán cada inicio de año específicamente los meses de enero y febrero dan descuentos a toda la ciudadanía para que tengan mayor facilidad de pago.

Ya que es en los meses que las personas cuentan con un poco más de dinero de lo habitual, ya sea por ahorros que tuvieron en todo el año o por el famoso aguinaldo que lo guardan para estos casos.

El señor Abraham comenta que el decidió estar a las afueras del Ayuntamiento desde las 7 de la mañana para tratar de ser uno de los primeros, sin embargo ya había mucha gente haciendo la respectiva fila, por lo que nos comenta el por qué decidió pagar a tiempo.

“Pues mira yo lo hago al empezar el primer día del año, para ya quitarme de ese pendiente y a parte que es una obligación de todos los ciudadanos venir a pagar, para que vivamos mejor y tengamos la ciudad más limpia”.

Asimismo, el señor Abraham pide que se acaben ya los privilegios a todas esas personas que no pagan sus impuestos.

Por su parte, el señor Gerardo asegura que el realiza el pago la primera semana porque es cuando menos gente hay o bien es cuando de tiene la oportunidad de pagar.

“Ya en el transcurso del año no hay tiempo y la mujer no puede venir, por primera vez de años que tenía que debía pague el año pasado, estoy al corriente quiero estar al corriente ya de aquí para adelante, para no tener más fallas”.

Así como ellos, son muchas las personas que se encontraban a la espera de hacer sus respectivos pagos, esto, con el fin de quitarse pendientes de encima y ser mejores ciudadanos.

La fecha límite para realizar todos los pagos de impuestos es hasta el 28 de febrero del 2023.

Deja un Comentario