Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que gestionará ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que en el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera se incluya a aquellos modelos que han quedado fuera del decreto.
El mandatario estatal consideró positivo que el plazo para realizar este trámite se haya extendido hasta el 31 de marzo, en la idea de beneficiar principalmente a los paisanos que cada año vienen al país procedentes de Estados Unidos y dejan sus vehículos a sus familiares.
“Los migrantes mexicanos, nuestros paisanos vienen en diciembre y ustedes los verán que traen bicicletas, el propio carro y los dejan a la familia, es una consideración a ellos que aportan más a la economía de este país en términos de ingresos de divisas”.
El gobernador se pronunció porque una vez que se concluya con este proceso se saque de circulación aquellas unidades que no hayan sido legalizadas porque al no contar con papeles representan un riesgo para la población en caso de un accidente.
“Tienen que retirarse, porque es un problema. Uno de los efectos de la regularización es para saber de quién son, a que responden, como circulan porque hay temas de accidentes que no es posible que respondan porque no están registrados en ninguna parte”.
El diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, se pronunció a favor de que se haya ampliado el plazo para la legalización de vehículos de procedencia extranjera, pero consideró que deben salir de circulación las unidades que no se legalicen porque representan un riesgo.