Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa.-  Una vez terminadas las fiestas decembrina, miles de Árboles naturales de navidad son desechados por las personas que los compraron, generando así un problema para la ciudad, ya que muchas veces estos obstruyen el paso e inclusive pueden provocar incendios.

Por lo que cada año, el Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán realiza la campaña “Centros de Acopio de Árboles Naturales de Navidad” en diferentes partes de Culiacán y este año no será la excepción, el Director General, Luis Alfonso Arce Arias compartió para Viva La Noticia que serán alrededor de 12 centros de acopio los que estarán recolectando estos árboles.

“Si, si se Instalarán alrededor de 12 centros de acopio, será desde el 7 de enero hasta el 31 de enero en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde”.

Asimismo, estos centros estarán  distribuidos por diferentes sectores de la ciudad, algunos por mencionar, Soriana Barrancos, Zapata, el Mercado Humaya, Estadio de los Dorados y más.

“En el Estadio Banorte, en el Jardín Botánico, en plaza la Campiña, Isla Musala ,Ley Abastos, Bulevard las Torres frente a Coca Cola, Ley express Villa Bonita, Bulevard Sanalona y Agricultores y en la Ley express de los mezcales”.

El objetivo de esta campaña es el evitar los incendios de los mismo, ya que son demasiado flamables, por lo que Arce Arias,  asegura que una vez que estos árboles son recolectados pasan a hacer triturados con un fin.

“Estos árboles se trituran para composta y así evitamos incendios, porque ya ve que son bien flamables y pues evitamos la contaminación ambiental”.

Esperando que se pueda recaudar la mayor cantidad de árboles naturales posibles y que la ciudadanía contribuya a esta campaña, que si bien, hace una gran favor al medio ambiente.

Deja un Comentario