Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que este viernes viajará a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández a fin de plantearle varios temas.

En entrevista, el mandatario estatal precisó que uno de los puntos que abordará con el funcionario federal es el asunto de la liberación de los créditos para los productores de Sinaloa y el otro, la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

En este sentido señaló que le pedirá al presidente Andrés Manuel López obrador que se incluya en la legalización de los llamado carros “chocolate” a aquellas unidades que actualmente no contempla el decreto.

Para que una vez que concluya el proceso, proceder a tomar medidas como retirar de circulación las unidades que no sean regularizadas por cuestiones de seguridad.

“Primero le voy a pedir al presidente a ver si hay una forma de cómo se incluyen para convocarlos a regularizarse y si el presidente dice que no es posible por determinada circunstancia, pues ya tendríamos que tomar medidas”, aclaró. 

Rocha Moya expuso que el proceso de legalización de las unidades de procedencia extrajera que circulan en territorio sinaloense es para dar certidumbre a sus dueños y garantizar la seguridad en la circulación en el caso de accidentes de tránsito.

Deja un Comentario