Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El operativo de seguridad decembrino implementado por las autoridades fue un fracaso, ya que la ciudad de Culiacán parecía un campo de guerra, por tantas detonaciones de armas de fuego y pirotecnia, aseguró Roxana Rubio Valdez.

La presidenta del PAN en Sinaloa señaló que lo más lamentablemente es que durante los festejos de Año Nuevo una bala perdida acabó con la vida de un menor y dejó heridas a cinco personas.

Dijo que pese al llamado por parte de las autoridades a la población para evitar la pirotecnia y efectuar disparos al aire el pasado 31 de diciembre, Culiacán se convirtió en una ciudad de balazos y pirotecnia que marcaron el fin del año 2022.

“Lamentablemente, como sucede siempre, los que no tienen culpa pagan la imprudencia de estos sujetos que se atreven a disparar sus armas al aire, como es el caso de un menor de edad, quién en una colonia de esta ciudad, lamentablemente fue alcanzado por una bala perdida que le costó la vida”, agregó.

Rubio Valdez exigió a las autoridades estatales y municipales brinden información sobre el operativo decembrino que tanto presumieron, pues tal parece que no existió, ya que por las calles no se observaron rondines de patrullas.

“¿Dónde estuvo el operativo que tanto alarde hicieron las autoridades de seguridad pública?, ¿Dónde estuvo la Guardia Nacional, la policía estatal y la policía preventiva? No se vieron por ningún lado, solo algunas patrullas en retenes en lugares céntricos y revisiones, no de rondines para inhibir a quienes accionaron sus armas al aire”, aseguró

Por su parte el regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, consideró que no se socializo suficientemente el tema de prevención, por ejemplo se debió ir a las escuelas para hablar sobre la mala práctica de los disparos al aire y de no utilizar, vender o comprar pirotecnia.

“En Culiacán nos duele lo que pasó, lamentablemente todo aquel que disparó un arma, se convierte directa o indirectamente en culpable y todo aquel que estuvo con ellos felicitándolos, se convierten en cómplices”.

Deja un Comentario