Las balaceras, bloqueos y quemas de vehículos no solo se registran en Culiacán, ya que en Guasave, San Ignacio, Elota, Salvador Alvarado, Mocorito y Ahome se tienen registro de enfrentamientos y unidades quemadas, con las que han bloqueado carreteras principales.

En Los Mochis, muchos automovilistas tuvieron que retornar a sus hogares al toparse con transportes de carga en llamas, mientras que en la zona de Salvador Alvarado y Mocorito se reportaron balaceras y despojos de tráileres en carreteras federales.

Por redes sociales circulan videos de grupos armados que se desplazan impunemente en unidades artilladas y portando armamento de grueso calibre, además de zonas que ya han sido bloqueadas en su totalidad con camiones a los que les prendieron fuego.

Por su parte, las autoridades mantienen cercado el penal de Aguaruto en Culiacán y han reforzado la seguridad en dependencias estratégicas como la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, ante esto, algunos de los cibernautas han llamado este 5 de enero como el nuevo “Culiacanazo” o “Jueves Negro”.

Mientras que en el sur de Sinaloa, principalmente en la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura de San Ignacio y Elota, se reporta un tráiler incendiado que bloquea la vía de peaje, por lo que el tránsito fue cerrado a la circulación.

Deja un Comentario