Los ataques en Sinaloa no solo fueron en las calles, ya que los miembros de células del crimen organizado buscaban a toda costa “tumbar” los helicópteros que participaban en el operativo desplegado en la zona de Jesús María, Culiacán.

En videos que circulan en las redes sociales se observa como las aeronaves de ala rotativa repelen las agresiones que sufren desde tierra, desde donde sicarios les disparan con fusiles antiaéreos y rifles de alto poder en busca de derribar a los militares que sobrevuelan la zona.

Una de las grabaciones llama la atención al ver a un joven que porta un rifle calibre 50 milímetros y a lo lejos, en el cielo se observa un vehículo aéreo, al momento en que por radio piden el apoyo del “cincuenta” y se escucha una voz que repite la palabra “truéneselo”.

Además en el aeropuerto de Culiacán se escucha como hombres armados disparan contra un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en la terminal, sin embargo, y a pesar de las grabaciones, hasta el momento no se reportan bajas en las unidades aéreas de la Sedena, Guardia Nacional o Secretaría de Marina.

Deja un Comentario