Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Debido a los recientes sucesos ocurridos este 05 de enero en Culiacán, el Sindicato de Choferes de Transporte urbano, dio por suspendido el servicio de los mismo, esto para salvaguardar la integridad de los choferes como de los pasajeros.
Flavio Rolando Ibarra Hernández, el dirigente de este Sindicato, habló con Viva La Noticia, en donde comentó que hasta el momento solamente 4 camiones de diferentes rutas fueron tomados por grupos armados.
“Salieron a trabajar en la mañana como los días normales no, venían ellos y fueron agarrados 4 camiones y con ellos bloquearon una calles, pero uno de ellos se alcanzó a venir así ponchado hasta llegar a su yarda, llegó sin llantas pero llegó, los otros choferes lograron irse bien con bien todos, a aguardar los camiones a la yarda y suspender el servicio no, mientras suceda esto no vamos a arriesgar la vida de los choferes ni de los usuarios”.
Asegurando así, que por el momento no se han tenido reportes de camiones incendiados o choferes que haya salido lastimados.
Ibarra Hernández, afirma que lo que será el día de hoy no se reactivará el servicio de los camiones urbanos, hasta que haya un aviso por parte de las autoridades donde indiquen que todo este bajo control.
“Mira mientras haya este problema no se va a restablecer no, el camión no se va a restablecer hasta que haya un nuevo aviso, que ya se paró todo esto y vayamos a saber hasta que horas no”.