Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) murió cuando recibía atención médica en un hospital privado, minutos después de haber resultado herido durante uno de los enfrentamientos que se registraron tras la detención de Ovidio Guzmán López, en la sindicatura de Jesús María.

Otros militares, guardias nacionales y seis policías estatales más, continúan internados en nosocomios, aunque también se habla de un efectivo de la Guardia Nacional fallecido durante los hechos violentos que azotan Sinaloa.

Según los informes, el policía estatal caído en cumplimiento de su deber se llamaba Ángel Eduardo “N”, contaba con 36 años de edad, y era originario de Los Mochis, Ahome.

Extraoficialmente se dio a conocer qué el enfrentamiento se originó sobre la carretera Internacional México 15 a la altura del poblado La Campana, al momento en que los militares y policías fueron topados por hombres fuertemente armados quienes les comenzaron a disparar.

Durante el intercambio de balas los uniformados solicitaron el apoyo, posteriormente apareció un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana y comenzó a disparar, aunque se dijo que la aeronave de ala rotativa disparó contra los oficiales que iban al mando del subsecretario de seguridad pública, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Esta información no ha sido corroborada o desmentida por las autoridades, aunque en Culiacán se detectó un convoy de varios vehículos artillados, mismos que salieron de la zona norte y se internaron al bulevar Pedro Infante a la altura de la Unidad de Servicios Estatales.

Deja un Comentario