José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Luego de los hechos violentos que se registraron tras la detención de Ovidio Guzmán ‘El Ratón’, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, la tranquilidad regresó al estado, por lo que mañana se reactivan todas las actividades, anunció el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Prácticamente se han diluido las acciones derivadas del operativo de la madrugada, sin embargo queremos convocar a que ya mañana, lo hagamos con regularidad”.

Tenemos un recuento de hechos, que es importante que los conozca la población, tuvimos aproximadamente 250 vehículos robados, muchos de ellos los quemaron y sirvieron para bloquear vialidades.

“Tuvimos 12 enfrentamientos, de los cuales resultaron lesionadas 29 personas, de estas 8 son civiles, y 21 son policías, ya sea de la guardia nacional, del estado, o ya sea del propio ejército, de estos 29 lesionados una persona falleció uno más están en terapia intensiva.

También informó que en el sur de la entidad se registró la también la muerte de un Coronel del 43 Batallón que tiene sede en Nayarit, hecho en el que murieron el Coronel y sus 4 escoltas.

Hubo 18 bloqueos en el estado donde el epicentro fue Culiacán, donde hubo 9 bloqueos y los demás en el resto del estado.

También se registraron 25 actos de rapiña, sinembargo hubo varios detenidos por estos actos.

“De inmediato se sofocó esa acción, porque nosotros inmediatamente implementamos operativos para atender estos casos, y en general esto es propiamente el saldo”.

Destacó que a más de dos horas de los hechos, ya no se tiene presencia en las ciudades de grupos criminales.

“Ya lo que estamos haciendo es limpiando las calles, recogiendo con las grúas lasa chatarras y escombros de los vehículos con los que taparon las calles, por eso pensamos nosotros que para mañana vamos a estar en condiciones de trabajar de manera normal”

Deja un Comentario