Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Año nuevo, nuevas oportunidades, nuevos retos, es lo que todas las personas buscan o piden al finalizar y empezar un año más.
Y dentro de todAs estas nuevas cosas, las personas prometen iniciar el año con mejores hábitos alimenticios, sin tener en cuenta que empezando el año todavía nos vemos envueltos en los famosos “antojitos” Pues esta la rosca de reyes y los tamales por el día de la candelaria, haciendo así las dietas casi imposibles de cumplir.
Pero, aún con las roscas de reyes y los tamales del día de la candelaria ¿ya se puede iniciar las dietas?, en una entrevista para Viva La Noticia, la Nutriologa Isabel López, nos comenta que en efecto las dietas se pueden llevar a cabo.
“Claro que las personas pueden iniciar desde ya a tener una vida más saludable, incluso si la población Sinaloense tuviera mejores hábitos alimenticios, la rosca, los tamales, las fiestas decembrinas no fueran el remordimiento a tener que pecar con esas comidas típicas, al contrario como ya llevamos una vida con buenos hábitos no tendría porque ser un impedimento el tener que comer estas comidas, que son muy típicas de la gastronomía de aquí de México”.
Por lo que asegura, que hoy en día existen muchas “dietas” que se están haciendo populares o productos a los que les llaman “milagros”, en donde muchas personas se han vistas envueltas y resultan no tener los resultados que ellos buscan, siendo así que la nutriologa Isabel recomienda buscar ayuda con un profesional.
“Les recomiendo a la gente informarse antes de comprar o consumir algunos de estos productos, acercarse a un profesional de la salud en este caso un nutriologo, para que los asesore bien o en caso de querer llevar un plan alimenticio, acudir con un profesional de la salud para que les brinde una asesoría correcta y un tratamiento específico para lo que nosotros queremos llegar no”.
Con ello, le pide a las personas evitar caer en estas dietas que salen en redes sociales, ya que muchas veces pueden llegar a hacer contraproducentes para la salud.
También, Isabel hace la recomendación para todas aquellas personas que quieran iniciar una buena alimentación este 2023, se pongan metas alcanzables, es decir, bajar de 2 a 3 kilos cada 15 días, lo más viable es empezar evitando el consumo de alcohol entre otros.
“Evitar todas las bebidas azucaradas ,como los jugos, los refrescos, los tés, preferir aguas hechas en casa de frutas o agua simple natural que es la que nuestros cuerpo simplemente necesita”.
Isabel López, pide a las personas realizar mayor actividad física ya que esta tiene un papel muy importante en nuestra vida, tratar de hacer nuestra vida más activa y así hacerlo habitualmente, para estar bien con nosotros mismo.