Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Se veía venir que después de los sucesos del pasado jueves 05 de enero, en donde se enfrentaron Fuerza Federales y Grupos Armados, afectó así al comercio de la ciudad, por lo tanto la captura de Ovidio Guzmán le costará al sector comercial y empresarial de Culiacán 900 millones de pesos, así lo evaluó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Explicó, que esto sólo fue en comercio, servicios y turismo, pero podría llegar hasta mil 350 millones si se le suma el sector productivo e industrial, así como el resto de los municipios afectados.

“Eso solamente en por la improductividad que se dio el día jueves negro en Culiacán y estamos nosotros en estos momentos tratando de formalizar alrededor de un 30, 40 por ciento más de pérdidas, por la reapertura escalonada que se irá dando de los establecimientos comerciales”.

Sánchez Beltrán, aseguró que hay hasta el momento un reporte de 38 negocios violentados, de los cuales alrededor de 12 de ellos ya están procediendo a levantar la denuncia correspondiente.

“Estamos hablando que esta cantidad puede duplicarse en los próximos días, algunos no serán reportados y tiene que ver con la “rapiña” que se generó aprovechando la circunstancia de violencia que se vivía en el ciudad”.

Con ello, Óscar Sánchez comentó que se encuentran con renuncias de parte de los trabajadores en diferentes partes del sector comercial.

“Otro duro golpe para nosotros es la renuncia masiva de trabajadores, hasta el momento tenemos una un registro de 248 personas que estaban demitiendo a su trabajo”.

Sánchez Beltrán, consideró que la ausencia no tiene precedentes y traerá graves consecuencias al sector.

El líder comercial demandó a las diferentes autoridades de gobierno el restablecimiento de la seguridad en Culiacán y permitir la recuperación de los ciudadanos y empresarios.

Deja un Comentario