Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Gabriela Espinoza, Directora de ProEduca, compartió con Viva La Noticia los resultados obtenidos con proyectos en el año 2022 y sus planes para el año 2023.

“El 2022 para ProEduca fue un muy buen año, porque en 2020 y 21 fue un año que pues como a todos nos pegó la pandemia en temas de donaciones para hacer a las escuelas y con el cierre de las escuelas pues digamos que nos atrasamos en proyecto, pero en el 22 fue un año muy bueno, fue un año de recuperación, las metas que nos propusimos las llevamos a cabo; en 2022 ha sido el año en que con más escuelas hemos trabajado, hemos estado trabajando con 120 escuelas y pudimos crecer a 11 municipios, teníamos planeado al principio estar en 8 municipios como nuestra máxima meta, pero pudimos crecer hasta 11 municipios”.

Destacó que actualmente están presencialmente en Angostura, Culiacán y Mazatlán, hecho que no había sucedido años atrás.

También, informó que al trabajar a través de consejos escolares, trabajaron con 7 mil 572 padres de familia directamente en las escuelas, además de que su programa de emprendimiento infantil, juguemos a emprender, siendo su programa estrella ya que todo lo que se realiza en las escuelas y las donaciones obtenidas son para que la niñez tenga un mejor futuro, pudo llegar a 3 mil 21 niños tomándolo.

En cuanto a proyectos por terminar, Gabriela Espinoza compartió que en vacaciones empezaron la remodelación completa de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdena al haberse ganado un premio por la mayor participación y compromiso.

“La escuela más sobresaliente fue la Escuela Gral. Lázaro Cárdenas y se gana con nosotros una escuela alegre. ¿Qué es una escuela alegre? Es la remodelación de la escuela: impermeabilizar, pintar, arreglar los baños, construir lavamanos, todo lo que sea remodelación o habilitación de espacios para que funcionen los salones, si hay techos que no sirven, pues reconstruirse, si hay espacios que se pueden mejorar, juegos para los niños y niñas, ese es un proyecto que es el más emocionante porque físicamente se ve el cambio y la inversión pues es una inversión fuerte, son 2 millones de pesos que se están invirtiendo en una sola escuela, entonces el cambio físico se mira y es una comunidad escolar que se lo merece como muchas comunidades escolares que nos encantaría apoyar”.

Compartió que este año esperan llegar con el Programa Juguemos a Emprender a 9 mil niños, siendo donde más participación e involucramiento hay, educando a las niñas y niños que un futuro mejor es posible.

Deja un Comentario