Rubens Sambueza le quedará la espina de no haberse pintado otra vez con los colores del América. Pero la edad y las exigencias del presente no perdonan y esa ilusión tendrá que guardarla en su equipaje, porque el argentino ha decidido cerrar un ciclo en MéxicoSe marcha.  

Fueron 15 años de aventuras del mediocampista en el futbol mexicano luego de su llegada con los Pumas en el Apertura 2007, procedente de River Plate.

Después de tantos años en México, me toca decir adiós y agradecer por todo el cariño que recibí tanto yo como mi familia”, manifestó el jugador de 39 años de edad, en un emotivo video. En menos de 24 horas la publicación registró más de 40 mil interacciones.

Fueron años hermosos donde disfruté muchísimo, entregué mi máximo esfuerzo y dedicación en cada club que me tocó jugar”.

Después de un año con los Pumas, jugó con Estudiantes Tecos (2009-12), pero fue en el América el destape de calidad y de su férrea personalidad que lo llevó a consagrarse como ídolo azulcrema (2012-16); dos títulos de Liga MX y dos de Concacaf, su legado con las Águilas.

Posteriormente el argentino naturalizado mexicano defendió los escudos del Toluca (2017-18 y 2020-21), León (2019) y Atlético de San Luis (2020-22).

En 2020, Sambu manifestó su deseo por un posible retiro con el América. En aquel entonces, las Águilas eran dirigidos por Miguel Herrera; sin embargo, el Piojo lo descartó por su edad.

Pese al anhelo sin cumplir, Rubens regresa a Argentina con el Club Deportivo Maipú.

Deja un Comentario