Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Hacer de Culiacán una ciudad más arraigada a la lectura, es uno de los propósitos que tiene planeado este 2023 el Instituto Municipal de Cultura, y junto con él, el compromiso de hacer promociones para dar a conocer las 15 bibliotecas con las que cuenta la ciudad, así lo informó el Director Alonso Ramírez Reyes, para Viva La Noticia.
Asimismo, comentó que por el momento se tiene contemplado que siga siendo biblioteca la que se encuentra ubicada en la plazuela Alvaro Obregón, ante la duda de si se tenia contemplado hacer otro proyecto en dicho lugar.
“Por lo pronto si tenemos pensado que sea biblioteca, se que es complicado porque hemos recibido quejas del personal, de que hay gente que pues hace sus necesidades ahí a un costado, entonces ni nos queremos engañar, a lo mejor no es el lugar más óptimo para hacer una biblioteca pero nosotros no tenemos pensado hasta el momento… a lo mejor después del diagnostico vamos evaluar pero de entrada si quisiéramos que siguiera”.
Pero para que esto se lleve a cabo, se necesita que dicha biblioteca tenga una mayor oferta, es decir, que sea más atractiva para las personas que la lleguen a visitar.
“Mucha gente no sabe que hay una biblioteca y eso pues no se trata de tenerla nomas por tenerla, entonces vamos a buscar la manera de que la conozcan más gente y que este en óptimas condiciones”.
Con ello, el director Alonso Ramírez puntualizó que se encuentran ya trabajando en tanto remodalar las bibliotecas, como también en darles difusión, para tener más afluencia de personas interesadas en la lectura.
“Y falta que nosotros como instituciones hagamos más atractivas las bibliotecas, no nomas es decir, ah pues ahí esta y pues la gente las rechaza, no es ese nuestro papel, nosotros tenemos que buscar que haya circulación de gente y que más gente la conozca, que sepan que han de ser un espacio seguro también, y son esos planes los que traemos”.