Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios, CORE 33, llevó a cabo una reunión contando con el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Dr. Servando Rojo, quien habló de la importancia de la preservación de los centros históricos y de la necesidad de hacer alianzas para lograr el desarrollo de las comunidades.

“Yo creo que, y era lo que estábamos comentando aquí, coordinarnos, trabajar en aras de cambiar el imaginario de Culiacán de una ciudad ligada a la violencia a una ciudad vivible, habitable, una ciudad donde los culiacanenses, los sinaloenses y la gente que nos visitan que digan: da gusto estar aquí, hay todo un ambiente cultural, me siento seguro aquí en el estado”.

Declaró que los eventos como el ocurrido el 5 de enero remarcan la imagen que se tiene del estado, y destacó que se acordó con CORE 33 para compaginar esfuerzos por Culiacán.

“Porque decimos: tenemos que dar a conocer el valor del patrimonio que tenemos y cómo estos son elementos que nos dan identidad y a la vez son elementos que también encierran un gran potencial para el desarrollo económico de nuestro estado y de la ciudad”.

Deja un Comentario