Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El cuidar de nuestros pequeños es parte de todos los días y una obligación, pero no solamente en lo físico, sino también en la salud, especialmente en el cuidado de los dientes, ya que a medida que van creciendo empiezan a aparecer los dientes por lo tanto se tiene que empezar a cuidarlos.
El Odontologo especialista en Ortodoncia y ortopedia, César Campos, comentó para Viva La Noticia, el cómo podemos inculcar el hábito del cepillado en los niños, ya que muchos de los padres de familia, afirman batallar para que sus hijos se laven los dientes.
“A temprana edad ayudarle a que nosotros mismos cepillarle los dientes y poco a poco que se le vaya quedando al niño hábito”.
Pues a mediante que van creciendo, también van probando los alimentos y así se quedan restos de comida en ellos, produciendo problemas si estos no son lavados.
Asimismo, el dentista Campos rectificó que es muy importante que a los bebé se les laven las encías ya que al momento que el niño empieza con la succión de leche materna, se le forma una capa leche en la encía.
“Y ahí si hay que tallarle con una gasita o con un algodoncito para que permanezca totalmente limpia la encía, la higiene en un bebé si tiene que ser a muy temprana edad, puede ser antes que erupcionen los dientes”.
Con ello, asegura que el porcentaje del problema de caries en los dientes de los niños sí es muy elevado debido a los dulces y diferentes azúcares que ellos consumen.
“Es importante que haya una atención por parte del papá, a que a temprana edad y conforme estén erupcionando los dientes asistan al dentista para que hagan una evaluación de que el niño pues no presente caries”.
Desde que salen los primeros dientes se debe actuar para protegerlos. Por un lado disminuir los azúcares en contacto con los dientes y por el otro mantener una higiene adecuada, cepillando los dientes.