Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Tras el “culiacanazo 2.0” del jueves 05 de enero del presente año, siguen la violencia ya sea física hasta psicológica, el Alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, comentó que se habían reportado dos intentos de extorsión telefónica a dos regidores del Ayuntamiento de Culiacán.
Dichas víctimas, se tratan de los regidores de Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela y de Morena, Oscar Manuel Uribe Padilla, quienes recibieron llamadas para ser extorsionados.
“Con base a los reportes y lo que se ha estado recabando de información en la mesas de construcción para la paz todas las mañanas, solamente tengo dos casos de estos hechos y fueron a dos compañeros regidores”.
Por lo que Gámez Mendívil, comentó que lo que pedían dichos extorsionadores eran el “pago de piso”, que de acuerdo a su salario era tanto lo que tenían que pagar.
Asimismo, asegura que a pesar de estos casos, no tiene más reportes de parte de la ciudadanía como tal, que se hayan visto envueltos en temas de extorsión.
Con ello, dejo en claro que se tomarán cartas en el asunto y se estará hablando de ello en la mesa de seguridad.