José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- El tema de la Ley Nacional de aguas, es prioridad, lo tenemos en la Agenda Legislativa en los últimos tres periodos y tiene que caminar junto con una reforma más amplia en el campo mexicano, afirmó la Senadora de la República Imelda Castro Castro.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la legisladora indicó que se tiene que reconocer que esta reforma es una deuda en materia legislativa.

“Esto no quiere decir en política pública, ya que en política pública las cosas han estado bien, pero en materia legislativa es una deuda que tenemos con el sector agrícola, y el tema del agua creo que es un asunto prioritario”.

Destacó que no se puede seguir derrochando  tanta agua, por lo que es necesario reorganizar la distribución del vital líquido en las regiones del país, y al interior de cada uno de los estados.

“Entonces yo espero que sí podamos en este periodo, además de que es un mandato que se tiene desde hace mucho tiempo, por eso Enrique Peña Nieto, poquito antes de irse, presentó una iniciativa, pero no pasó, porque era una iniciativa privatizadora”.

Es por eso recalcó, que se necesita legislar en la materia, por lo que se tiene que iniciar en el mes de febrero, y la agenda legislativa se tendrá en una semana más.

Deja un Comentario