Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Hasta el momento nadie ha sido remitido a barandillas por el tema de alcoholímetro en los puntos de revisión, pues la estrategia del Presidente Municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil, ha estado funcionando muy bien, la cuál consiste en que una corporación se encarga de llevar a las personas que se encuentran en estado de ebriedad al momento que pasan los puntos de revisión, comentó el Coordinador del tribunal de barandilla, Nelson Algándar Chávez, para Viva La Noticia.
“Creo que la estrategia es tal y como…es de su conocimiento los medios de comunicación, que la estrategia ha sido que las personas que van en estado inconveniente, pues la corporación encargada de eso las traslada a su casa. No los remiten por alcoholímetro hasta ahorita no hay una persona que haya caído por alcoholímetro”.
Sin embargo, Algándar Chávez afirmó, que los que van en estado inconveniente o que van concurriendo la vía pública por ingerir bebidas embriagantes o bajo alguna sustancia psicotrópica, si son remitidas.
“Pero en puntos de revisión de alcoholímetro, solamente son eso, son puntos de revisó no hay alcoholímetro ya no existe, y no hay faltas calificadas ya por alcoholímetro”.
Dejando claro así, que el monto a pagar por manejar ebrio sería un poco más de los 3 mil pesos más 12 horas de arresto.