•​La intención es detectar las mejoras requeridas en hospitales y centros de salud, así como necesidades de personal médico y de enfermería.

•​Serán tres semanas de arduos recorridos y análisis por los centros de salud y hospitales de la entidad: IrasemaKondo Padilla, secretaria de Salud.

Gracias a las gestiones realizadas por parte del gobernador Esteban Villegas Villarreal, con la Federación, personal del INSABI, llegó al estado de Durango para realizar un ejercicio de análisis exhaustivo de los diferentes centros de salud y hospitales de la entidad, con el objetivo de concretar una reingeniería de las plantillas de recursos humanos, indicó la Secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, quien destacó que, esta revisión, llevará algunas semanas.

Cumpliendo una vez más con uno de sus compromisos de campaña, respecto a que no puede haber mayor personal administrativo que de salud, el Gobernador Esteban ha realizado las gestiones necesarias con el Gobierno Federal, para que, se fortalezca la contratación  del personal médico y de enfermería en el estado, impulsando así la reingeniería de los recursos humanos, en toda la entidad.

En este sentido, la titular de la SSD, comentó que, este lunes llegó a la entidad un equipo del INSABI, con el objetivo de corroborar que, el recurso que se está solicitando para contar con médicos especialistas y personal de enfermería para los hospitales rurales es justificado; además de constatar que, todo el personal que hasta el momento se encuentra, cumple con la función para la que fueron contratados.

Kondo Padilla, puntualizó que, con el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar y de su titular Juan Antonio Ferrer, Durango va a mejorar la calidad de atención y cobertura que se brinda en los centros de salud y hospitales, garantizando el acceso a la salud en todos los municipios.

Añadió que, el equipo de INSABI, estará en la entidad alrededor de tres semanas, siendo la primera y la segunda semana destinadas para la revisión de los hospitales Materno infantil, Cancerología, Hospital 450 y el Hospital de Salud mental; mientras que la tercera semana se enfocarán en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé.

La secretaria Irasema Kondo, reiteró el compromiso que se tiene con la base trabajadora de velar porque tengan una seguridad laboral, por lo que, una tarea más será la de gestionar la formalización de los contratos, el cual es el primer paso de la consolidación de las plantillas que se tiene actualmente y sobre todo que sean de eficiencia.

Deja un Comentario