Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los cuestionamientos que el grupo parlamentario del PRI ha hecho a los secretarios de estado en las comparecencias son acorde a lo que el gobernador Rubén Rocha Moya presentó en su primer informe de gobierno, afirmó la líder de esta bancada Cinthia Valenzuela Langarica. 

Ante las críticas de que estos encuentros con los funcionarios estatales han sido tersas y cómodas, afirmó que las participaciones de los integrantes de esta fuerza política han sido encaminadas a las metas que ellos mismos establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo. 

Valenzuela Langarica se quejó además de que los secretarios de estado que han comparecido hasta el momento ante el Congreso del Estado con motivo del análisis del primer informe de gobierno evaden los cuestionamientos. 

Tal es el caso de Jaime Montes Salas, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a quien a se le cuestionó por el hecho de no encabezar las gestiones ante la Financiera Nacional para destrabar los créditos. 

Expuso que es el gobernador Rubén Rocha Moya quien ha estado al frente de estas gestiones y es el que se ha reunido con las organizaciones agrícolas, cuando él como secretario debe ser el primero en dar la cara. 

“Es por ello que como fracción parlamentaria nos sentimos con la voz completa de exigirle a los secretarios porque los hemos ayudado, en el momento del presupuesto ellos ejercen las etiquetas que esta fracción proponen, en agricultura por poner un ejemplo se etiquetaron 10 millones de pesos para proyectos de mujeres rurales, es la única meta que el secretario cumplió, promover entre 150 y 240 proyectos, se lograron mil 300”.

En lo que corresponde a la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, quien compareció el lunes por la mañana al ser cuestionada sobre el avance en las metas de su área su respuesta fue que no podía responder a esto ya que las mismas son sexenales acorde al Plan de Desarrollo.

Deja un Comentario