Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Cazáres Gallegos, hizo un llamado al gobierno de Ahome para que proceda administrativamente contra los elementos de la policía municipal que ejercieron abuso de autoridad en contra dos jóvenes en ese municipio.
La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado pidió además que se implementen programas de capacitación a los elementos de seguridad para evitar que cometan actos similares en contra de los ciudadanos.
“Me parece importante que además de proceder administrativamente contra los agentes involucrados en este abuso de autoridad, se empiecen a implementar acciones desde la prevención para que sucesos como estos dejen de pasar”, dijo.
Cazares Gallegos manifestó que este tipo de acciones advierten sobre la poca empatía y falta de capacitación que persiste en los cuerpos de seguridad del estado.
Señaló que gracias a las redes sociales este tipo de abusos son más visibles, los cuales lamentablemente provocan que los jóvenes se alejen más de las autoridades y se pierda la poca confianza que tiene hacia ellas.
Tal caso, resulta alarmante, pues dijo es ahí, donde los jóvenes se orillan a introducirse a los caminos de la delincuencia, al considerar que su gobierno no ve por ellos ni los protege.