Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La docencia sin duda alguna es un enorme ejercicio de responsabilidad y esa responsabilidad debe partir desde su deseo de aprender, pero también es muy difícil, pues en sus manos tienen el poder de crear a futuros profesionistas de bien para el país y sociedad.

Ya que siempre se ha pensado que la escuela la hacen los profesores, mismo que ponen todo su empeño por enseñar lo que ellos por años estudiaron, un ejemplo de ello es la maestra en historia María de los Ángeles Sitlalit García Murillo, quien cuenta con una maestría y doctorado en Historia y que ha dado todo lo que ella sabe para que sus alumnos sean profesionales de bien.

Actualmente, es la directora de la Facultad de Historia y profesora investigadora de tiempo completo de la misma, por lo cual lleva aproximadamente 15 años en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Cómo docente 12 años y mi currículum de docente es en la facultad de historia y actualmente como 3 años en la escuela de ciencias de la comunicación”.

María de los Ángeles, comparte que en diferentes ocasiones se ha encontrado a sus ex alumnos tanto de historia como de comunicación, siendo todos unos profesionistas y ejerciendo su profesión, por lo cual se siente sumamente orgullosa de ellos.

“Cómo en el caso de los que están trabajando actualmente en alguna radiofusora, alguna televisión, como noticieristas o en la misma universidad como camarógrafos y por la parte de historia hay muchos egresados que se encuentran como funcionarios no porque nuestra escuela es mucho más grande y antigua se podría decir”.

También, muchos de esos alumnos hoy en día son directores de unidades académicas institucionales, o del archivo histórico del Estado, así como de otras instituciones del Estando, haciendo que la maestra María de los Ángeles se sienta feliz y plena por el trabajo que ella realizó los años que ellos estuvieron bajo su docencia.

Pues estos profesionistas se sienten sumamente agradecidos tanto con ella, con los diferentes profesores y asimismo con la Universidad Autónoma de Sinaloa por siempre brindarles la capacidades de aprender.

“Porque gracias a ellos son los muchachos emprendedores podríamos decir que son y agradecen a la Universidad Autónoma de Sinaloa la facilidad de prestar no, porque es una institución muy noble que cobra muy poco y les permitió ser profesionistas”.

Diciendo así, sentirse satisfecha como docente y como persona porque ha dado lo mejor de ella en clase y fuera de ella.

“Trato de conectarme con los alumnos en su parte personal educativa, porque tiene que estar esta parte del ser humano y de la parte académica relacionada no la podemos dejar de lado”.

Deja un Comentario