El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona envió a prisión provisional sin fianza a Dani Alves, jugador de los Pumas de la UNAM, por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.
La magistrada acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un breve comunicado.
Con esta decisión, la jueza adoptó la medida cautelar que había pedido la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial tras declarar en la comisaría de Les Corts de los Mossos d’Esquadra, donde ha quedado detenido.
Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años.
Alves había sido detenido el viernes por la mañana tras ser citado para interrogarlo por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.
Trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital catalana, Alves prestó declaración ante la jueza.
El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de la mujer contra el futbolista, explicaron fuentes policiales.
La agresión sexual, que según varios medios españoles habría sido una violación, habría ocurrido “en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre“, indicó el comunicado del tribunal.
Según la prensa local, los hechos se remontan a la noche del 30 al 31 de diciembre.