Ante la inconformidad que se ha generado sobre todo en el sector restaurantero por las nuevas medidas de la Ley de Tabaco en México se deben de buscar estrategias que eviten haya afectación, manifestó la diputada Cinthia Valenzuela. 

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado expresó que sin dudas estas nuevas disposiciones traerán repercusiones no solo a los restaurantes sino también para los que venden este tipo de productos.

La legisladora local coincidió con las opiniones de algunos empresarios en el sentido de que este tipo de prohibiciones no van ayudar a que el consumo de tabaco disminuya. 

“Toda libertad que se suprime tenemos que revisar como se debe llevar a cabo. Que afecta demasiado a los empresarios por supuesto y se deben de buscar las medidas de que ellos no salgan afectados”.

Valenzuela Langarica consideró que con estas nuevas disposiciones aprobadas a nivel federal se afecta principalmente a los sectores que generan la productividad económica en el país. 

El pasado 15 de enero entraron en vigor las nuevas medidas de la Ley de Control del Tabaco en México que establecen: la prohibición total de toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, incluida su exhibición en los puntos de venta, la ampliación de la protección frente al humo y las emisiones de cualquier producto de tabaco y nicotina.

Deja un Comentario