Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los empresarios están dispuestos a pagar el impuesto predial urbano con el descuento del 20 por ciento siempre y cuando el destino de lo que se capte por este gravamen se reinvierta totalmente en quien lo paga como sucede con el predial rustico, manifestó Julio César Silvas Inzunza. 

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresa reiteró que aceptan el descuento aprobado si los cerca de 60 millones de pesos que se recaudaron por este concepto el año pasado se invierte el cien por ciento a la actividad comercial, en la reparación de calles, banquetas e iluminación.

Sin embargo, señaló que desafortunadamente no sabe en que se gastó ese recurso porque todo entra una tómbola y el gobierno tiene la responsabilidad de regresar a los ciudadanos lo que se recaudó por ese impuesto en la prestación de los servicios.

“Estamos de acuerdo tenemos que cumplir con la ley no nos queda como ciudadanos más que cumplir, pero sí que se reinvierta en este caso a mejorar el entorno: zonas oscuras porque falta iluminación, ilumínenlas. Yo creo que ese es el gran reto tenemos que volvernos como ciudadanos más exigentes y vigilantes”, expresó.

Silvas Inzunza manifestó que es obvio que el gobierno municipal busca captar más recursos por concepto del impuesto predial urbano, de ahí que en lugar de autorizar un descuesto al sector empresarial del hasta el 40 por ciento, fue del 20 por ciento, pero es necesario que ese recurso se invierta sobre todo en el mantenimiento de la infraestructura urbana.  

Deja un Comentario