Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las carreras de mayor demanda en el Tecnológico de Culiacán son la de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial e Ingeniería Mecatrónica, informó el subdirector de Planeación y vinculación Omar Iván Gaxiola
En cuanto a las carreras que tienen menos demanda son Ingeniería Ambiental y Energías Renovables, pero aun así se cuenta con un número importante de alumnos inscritos.
Mencionó que la matrícula de la institución actualmente es de 5 mil 500 alumnos, la cual disminuyo en 20 por ciento como consecuencia de la pandemia y actualmente se encuentra en proceso de recuperarla.
“Como un 20 por ciento disminuyo la matricula en la pandemia, veníamos de 6 mil 500, bajamos a menos de 5 mil y ahorita empezamos de nueva cuenta a incrementar la matricula”.
Precisó que durante la pandemia el problema principal fue el desempleo y muchos los jóvenes se fueron a su casa a apoyar a sus familias en la parte económica.
Indicó que algunos estudiantes se dieron de baja de manera temporal pero ya están regresando a sus estudios, aunque otros desafortunadamente ya no volvieron.