José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Con el incremento en un 25 por ciento al presupuesto de pesca, se podrán incrementar los programas como del motores, repoblamiento o en el sistema de Inspección y Vigilancia, dijo el diputado Local Juan Carlos Patrón Rosales.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que aún falta mucho por hacer, ya que este sector estuvo olvidado por mucho tiempo.

“Sin atención, usado como un botín político, para posicionar figuras que luego eran mandadas a procesos electorales. Hoy veo que el tema de la pesca está adquiriendo un nuevo rumbo, por supuesto los recursos se están aplicando como están etiquetados”.

Destacó que el sector pesquero demanda cada día más, ya que cada día hay menos producto, y cada vez hay más pobreza.

“Por eso el incremento este año, permitirá dispersar un poco más de recursos, sin embargo no es suficiente, por eso estamos buscando el concurso de las diferentes esferas de gobierno tanto federal, estatal, incluso en los temas de inspección y Vigilancia con la Secretaría de Marina, que nos va estar ayudando con este tema en particular”.

Respecto a las mujeres empacadoras de mariscos en Mazatlán, el legislador indicó que estas fueron protegidas dentro del presupuesto.

“Eventualmente fue un programa emergente para incluirlas, pero ya en este esquema, por supuesto que quedan protegidas, y precisamente, la próxima semana tenemos una reunión, con la Secretaría de Pesca, porque uno de los cuestionamientos que hicieron los diputados del congreso de las diferentes fracciones”.

Manifestó que están buscando adelantar algunos esquemas, ya que en el caso de las empacadoras, hubo poco producto y casi no tuvieron trabajo, y es cuando necesitamos buscar alojamiento para apoyos extraordinarios.

“Estamos en este esquema, tal como lo planteaste, yo lo plantee, porque ya no es un tema solo de mujeres, sino también de hombres, en el asunto del proceso de empacado”.

Deja un Comentario