Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense se pronunciaron en contra de que en la Agenda Legislativa aprobada para el segundo periodo ordinario de sesiones se incluya las reformas a las leyes orgánicas a diversas universidades, entre estas la UAS. 

La diputada Alba Virgen Montes Álvarez dijo que el que es buen juez por su casa empieza y se debe iniciar con la reforma la Ley Orgánica del Congreso del Estado porque hay más de 45 iniciativas presentadas no solo por las fracciones parlamentarias sino por ciudadanos y organismos sociales interesados en el buen desarrollo del Poder Legislativo.

La líder de la bancada del PAS, manifestó que no están de acuerdo en que se busque legislar en asuntos donde no hay iniciativas como es el caso de las reformas a las leyes orgánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y la UAIM, las cuales se presentaron en su momento, pero no fueron ratificadas.

“Hasta ahorita no tenemos la temática que se va a tocar, sabemos que hay una Ley de Educación Superior, esa es la que se va armonizar en estos días, pero no tenemos el dictamen, no sabemos en que se va a basar esa reformar de la ley orgánica de la que sabemos es la Ley Orgánica de aquí el Congreso”.

El diputado Gene René Bojórquez Ruiz afirmó que el Congreso del Estado debe poner el ejemplo y primero reformar su Ley Orgánica que es la base para que partir de ahí se puedan realizar reformas a cualquier ley orgánica ya sea de cualquier institución o ente autónomo. 

Deja un Comentario