Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado del grupo parlamentario del PRI, Luis Javier de la Rocha Zazueta, pidió al ex alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres durante su comparecencia ante el Congreso del Estado que por dignidad renunciará a la secretaría de Turismo a fin de que encare con dignidad su desafuero.
De la Rocha Zazueta reclamó al “Químico” haber dejado en un desorden al municipio de Mazatlán en el tema de la basura, con problemas de agua potable, con un crecimiento desordenado, terrenos invadidos, tomados o comprados.
En su participación, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico consideró que no era digno de ser el secretario de Turismo de Sinaloa porque fue un desastres como alcalde, por lo que dudaba que fuera un éxito en la atracción de más turistas al estado.
“Se lo digo de frente secretario, con dignidad y con orgullo encare su desafuero encárelo, para que sea meritorio de esa secretaría de Turismo y que nos represente con dignidad, eso necesita Morena de usted, eso necesitamos los sinaloenses y los mazatlecos, por orgullo váyase”.
La presidenta de la Comisión de Turismo del Poder Legislativo, Verónica Avilés Rochin, pidió al legislador priista apegarse al tema que era el informe de gobierno.
Por su parte, Benítez Torres respondió que venía en su calidad de secretario de Turismo para hablar de la actividad y no de lo que fue su gestión al frente del municipio de Mazatlán.
Ante el cuestionamiento sobre la inseguridad en Mazatlán, el funcionario estatal afirmó que el puerto era tan seguro que después del Culiacanazo se recibieron 3 cruceros en un solo día.
“Ese es el mejor indicador de que los empresarios turísticos extranjeros confían en Mazatlán y le agrego algo más diputado el warning que se dio Mazatlán quedo excluido de el porque no hay eventos para que sea considerado como tal”.
Informó que este año cerraron con el arribo de 141 cruceros, cerrando con la mejor marca en la historia de la actividad y una vez que se tenga en noviembre la conferencia de la FCCA aumentará en al menos un 30 por ciento la llegada de creceros que es fomento a la economía.