Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El centro de Culiacán sigue siendo vigilado por parte de la Policía Municipal, pues dicho operativo se mantiene desde el último trimestre del año pasado, esto para salvaguardar la integridad de los comerciantes y de los clientes que acuden a realizar sus compras, comentó para Viva La Noticia, Óscar Sánchez Beltrán Dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
“Qué implica movilidad de los oficiales a través de unidades motrices, como las patrullas, como en motocicletas, y a pie en ciertos dispositivos en el centro y se cuenta con vigilancia de la Policía Estatal Preventiva”.
Por lo que eventualmente, se ha estado teniendo mucha presencia del ejército, esto a raíz de los hechos violentos ocurridos el pasado 05 de enero.
“Y eso de alguna manera motivo que la confianza de los usuarios regresara, en estos momentos estamos hablando que existe una reapertura del 100 por ciento de los locales que ya estaban operando y se ve mayor fluido de clientes en el centro comercial de Culiacán”.
Sánchez Beltrán, afirma que en términos generales el centro se encuentra seguro en estos momentos, pues la incidencia delictiva a bajado por la presencia policíaca.