Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PAN, Geovanna Morachi Paperini, descartó que para este año se vaya a aprobar las reformas necesarias para la creación de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sinaloa.
Dijo que dependerá de las gestiones que realice el Congreso del Estado junto con la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable María Inés Pérez Corral con el gobernador para que se incluyan recursos en el presupuesto del próximo año.
Recordó que ante el Poder Legislativo se han presentado varias iniciativas en las que se propone que sea un organismo descentralizado de gobierno del estado o que dependa de Sebides.
“No se han puesto de acuerdo si la Procuraduría depende de Sebides y es un área de tres personas o es una procuraduría con mayor personal y requiere de mayor presupuesto”.
Pese a que los ambientalistas se han pronunciado por la necesidad de crear la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiental para que se castiguen en Sinaloa los delitos ambientales, la propuesta para crear esta dependencia no fue contemplada en el Programa Legislativo aprobado recientemente.