Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que por ley el Congreso de Estado está obligado a consultar a los universitarios antes de legislar en caso de que se presente una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UAS.

Pero además tiene que consultar al máximo órgano de gobierno que es el Consejo Universitario y a las autoridades de la institución, ese es el procedimiento que establece la normatividad.

Rocha Moya criticó que cuando dio a conocer que en la agenda del Poder Legislativo incluía la reforma a la ley orgánica de la institución salieron como PAS a inconformarse entre ellos los diputados, Héctor Melesio Cuen y el propio rector de la UAS Jesús Madueña Molina, lo que es incorrecto.

Afirmó que en sus cuatro años como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa nunca militó en ningún partido político para evitar inducir hacia determinada tendencia a los estudiantes y eso es lo que se debe de hacer.

Descartó fungir como mediador entre la universidad y el Poder Legislativo porque ambos son instituciones y están obligados a respetar la autonomía universitaria.

Aseguró que en el estado no se va a violentar la autonomía de la UAS  por ningún ente externo, lo que se advierte es que se viola por entes internos y eso es lo que se debe de evitar la politización al interior de manera monolítica.

Deja un Comentario