El precio de la tortilla en los últimos 4 años ha incrementado un 46 por ciento en Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa 02 de febrero.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, Luis Javier de la Rocha Zazueta señaló que mes con mes las familias mexicanas reciben un golpe en su economía al incrementarse los productos de la canasta básica, la cual durante los últimos cuatro años esta tenido un aumento del 38 por ciento.
La canasta básica para una familia de 4 integrantes del medio rural pasó de 4 mil 743 a 6 mil 524 pesos, mientras que la tortilla ha tenido en Sinaloa un incremento de hasta el 46 por ciento, mientras que en el sexenio pasado sólo tuvo un aumento del 16 por ciento.
El legislador priista manifestó que luego de la crisis económica en el país de 1994 se pensaría que no podía volver a ocurrir, sin embargo, al llegar la actual administración con una política asistencialista-electoral y enemistado con la iniciativa privada, hoy las familias están pagando las consecuencias.
“En estos 4 años, la economía mexicana ha crecido en promedio 0.0%, pero lo único que crecen son los precio” afirmó.
De la Rocha Zazueta señaló que quienes defienden este gobierno, celebran que el año pasado la economía mexicana creció 3% y que el 2021 crecimos 5.5%, pero se les olvida que en el 2020 la economía se desplomó -8.2% por el mal manejo de la Pandemia del Covid-19, esa fue la peor crisis económica de los últimos 90 años, expresado así por el Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Además, con la cancelación del aeropuerto de Texcoco se enterraron más de 330,000 millones de pesos y se envió un pésimo mensaje a los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que terminó con el crecimiento sostenido de los últimos 3 sexenios. Con Enrique Peña Nieto crecimos 2.4% promedio anual, con Felipe Calderón Hinojosa 1.7% y con Vicente Fox Quesada 2%.
El Legislador advirtió que, con estas decisiones fatídicas, AMLO se encamina a ser recordado por la historia como el peor Presidente de México, dejando atrás un país dividido y confrontado, con instituciones debilitadas desde el Poder Ejecutivo los peores indicadores económicos y la inflación más alta de los últimos 22 años.