Badiraguato, Sinaloa.-Con el objetivo de establecer acuerdos que se reflejen en proyectos de desarrollo turístico para Badiraguato, el presidente municipal José Paz López Elenes, continúa gestionando las herramientas necesarias para posicionar al municipio como un lugar de esparcimiento familiar sin precedente.
El Alcalde informó que durante reuniones con empresarios de diversos giros, se visualizó al turismo como una herramienta fundamental para generar mayores ingresos a las familias badiraguatenses.
Una de las prioridades de este 2023 es convertir a Badiraguato en Pueblo Señorial, lo cual será posible gracias al gran trabajo que se ha realizado en obra pública durante la administración que encabeza López Elenes, quien reiteró que esto ha sido posible por el gran apoyo que el gobernador Rubén Rocha Moya tiene para el municipio.
El Alcalde dijo que uno de los requisitos para obtener el nombramiento de Pueblo Señorial es presentar un inventario de recursos y atractivos turísticos, al igual que los que pueden ser declarados monumentos históricos, algo que sin duda el municipio cumple cabalmente.
“No queremos perder la calidez nosotros, de pueblo histórico, no queremos y ni estamos pensando en edificaciones modernas, queremos que nos conozcan a nosotros como lo que somos, un pueblo de historia, de cultura”, expresó.
López Elenes confió en que gracias a la buena administración que se realiza en el gobierno que encabeza y al apoyo del gobierno del estado, Badiraguato seguirá siendo un referente turístico de Sinaloa.