Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Aunque diversos establecimientos en el centro de Culiacán ya se encuentran preparados para el tan esperado 14 de febrero las expectativas en ventas no se ven nada favorables para este año, así lo dio a conocer Óscar Sánchez Beltrán Dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, para Viva La Noticia.

Al preguntársele cuales eran las expectativas que se tenía respecto al sector comercial para el día 14 de febrero, diciendo así no tener buenos pronósticos.

“Nosotros estamos recortando nuestras expectativas, creíamos que íbamos a crecer en ciertas ventas de alrededor del 60 por ciento, pero en base a los escenarios que estamos viviendo en estos momentos es muy posible que solo lleguemos a un 20 o 30 por ciento”.

Con ello, Sánchez Beltrán recalca que se les ha estado pidiendo a los comerciantes en que sean prudentes en las inversiones que realicen, ya que las compras se han comprimido por la llamada cuesta de enero y la inflación del país.

Otro de los problemas que tienen los comerciantes hoy en día y que les afectan en sus ventas son los vendedores ambulantes, pues actualmente son ellos los que se están llevando la mayor parte de las ganancias en las celebraciones que se han tenido, por lo que el dirigente puntualiza que es un tema que se tiene que trabajar con el Ayuntamiento de Culiacán.

“Porque cerca de 4 de cada 10 pesos que se venden en Culiacán, lo vende informalidad se vende en las calles entonces es una competencia desleal que no nos permite crecer a nosotros”.

Por lo que asegura y deja en claro que es importante empezar con un programa para que todo los vendedores ambulantes o comerciantes emprendedores como ellos les llaman ahora, se formalicen y empiecen a hacer parte de la economía formal y asimismo aporten a la ciudad.

Deja un Comentario