Con el fin de estar preparados para atender incidentes en el área de playas y buscar un mejor tiempo de respuesta, la Dirección de Protección Civil Estatal y autoridades mazatlecas, realizaron un simulacro de rescate múltiple en la zona de la avenida Del Mar, justo en las playas del Monumento al Pescador.
Aurelio Roy Navarrete Cuevas, titular de la dependencia estatal señaló que, de noviembre a la fecha las atenciones en el mar en todo el estado van en aumento, principalmente en el puerto, debido a la alta demanda de visitantes que llegan a este punto turístico.
Dijo que la práctica viene a preparar al personal para que estén atentos ante las fechas de Carnaval y Semana Santa, por lo que este tipo de practicas fortalecen la capacidad de los elementos que actúan en caso de emergencia.
Navarrete Cuevas dijo que, Mazatlán ya cuenta con los elementos y vehículos necesarios que estarán presentes en Carnaval, a fin de que mediante la suma de esfuerzos, se obtengan los resultados esperados durante los días que se realice la máxima fiesta de los mazatlecos.